El Ibex35 despierta con ligeras subidas y es que “tenemos una resistencia importante en los 11.000 puntos y es lógico que nos cueste superarla”, ha reconocido en Radio Intereeconomía Alberto Morales, del departamento de bolsa de Openbank. De todos modos sigue viendo al mercado bastante fuerte y “sólo si se pierden los 10.500 puntos podemos replantearnos esta situación”.

Entre los valores más débiles, Telefónica y los grandes bancos. La operadora “ha pasado de los 15 a los 18 euros en poco tiempo por lo que es lógico que tras ese recorrido esté muy pesada y haya esa recogida de beneficios, pero nada preocupante”. En el lado contrario,
Sacyr es de los que más se revaloriza tras anunciar un acuerdo para la refinanciación de la deuda de su filial Vallhermoso. Morales reconoce que es una gran inmobiliaria “y todo el parón que se ha visto en el sector le ha perjudicado. Es importante conseguir refinanciar la deuda pues da un respiro a la compañía pero no el suficiente todavía como para ver recuperar al valor los niveles anteriores”.

La recomendación de este experto es que, una vez que se consigan superar los 11.000 puntos “estaría en los valores principales, bancos y Telefónica, pero también iría incorporando valores de tamaño mediano como FCC o Gas Natural que han quedado muy parados y que en caso de una hipotética recuperación del mercado, deberían tener un mejor comportamiento que los grandes valores”: