El sector bancario es uno de los que más ha sufrido, con un rating de Precio/valor en libros por debajo incluso de las 0,40 veces e insistimos “en mantener la cautela en sectores que podrían tener un comportamiento adverso”, reconoce Pablo García, de Carax Alphavalue.

Llevamos hablando de bancos en torno a dos años y, aunque es cierto que están baratos,  no es momento de comprarlos por un tema de visibilidad y rentabilidad. “La curva está invertida y es lo peor que le puede pasar a un sector cíclico. La liquidez no ha servido para que el dinero se ponga en circulación y se genere la inflación necesaria para el sistema capitalista”. Al final tendremos que volver a medidas keynesianas, como el helicóptero Bernanke e incluso el gasto público, para consumir y no ahorrar como medida de seguridad.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


La caída que experimenta Abertis hoy es normal por la venta del 7% que ha realizado OHL y “la explicación que ha dado la constructora es razonable pues tiene objetivo de alcanzar fondos para financiar la entrada en nuevas concesiones”, concluye en Radio intereconomia.
 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.