Este experto asegura que hasta que no conozcamos el dato de empleo en Estados Unidos, los mercados no se definirán.

Respecto al sector financiero, este experto da por descontado que los bancos españoles “tiene un problema grave que hace que la situación en España no sea la de Grecia o Portugal, sino de liquidez”. Una vez perdida la confianza “no la podemos encontrar en los mercados por lo que lo lógico sería acudir a un mecanismo de recapitalización bancario porque sería la única manera de hacer que las capas del tejido empresarial mejoren”.

Telefónica. En la compañía “recortamos el precio objetivo a 11.50 euros cuando vimos no que se estaba deshaciendo de activos no estratégicos, sino con la OPV de su unidad de negocio en Alemania”. Aun así “creemos que aunque a corto plazo sufra, sigue teniendo un futuro muy positivo”.

En cuanto a las recomendaciones “en este mercado tan complicado, nos ha llegado desde el departamento de análisis la de IAG, que no ha descontado la caída del petróleo”. Mientras tenemos otras aerolíneas que han llegado a subir un 25%, IAG ha caído ese mismo porcentaje “pues está descontando el hecho de que Bankia tenga un 12% del capital que colocará, pero lo hará con descuento”.