fersa

El consejo de administración de
Fersa ha acordado aceptar la OPA que Audax ha presentado a 0,5 euros, un 11% por encima del precio de cierre de este jueves, lo que implica valorar la operación en 70 millones de euros, por encima de los 63 millones que capitaliza actualmente.

La operación está supeditada a que se alcance el 50,01% de las acciones. De momento, Audax cuenta con el 45,17% de los títulos, que han suscrito compromisos irrevocables para aceptar la oferta.

Audax prevé mantener a la compañía de renovables en Bolsa.
 
Precisamente Fersa ha mejorado su tendencia alcista desde mediados de febrero, superando la directriz bajista que le penalizaba desde 2014. Lo lógico es que en próximas sesiones la capitalización tienda al precio ofrecido por Audax, aunque debido a los rumores que se han sucedido durante las dos últimas semanas en torno a una posible OPA, la acción ya ha concentrado parte de su avance.
 
Recordemos que el pasado día 6 de mayo la acción llegaba a subir en el intradía un 25% debido a las noticias que apuntaban a que el fondo de capital riesgo suizo Springwater estaría dispuesto a ofrecer entre 0,75 y 0,80 euros por cada título de Fersa. Estas noticias fueron desmentidas por la compañía mediante hecho relevante tres días después.
 
fersa


De hecho, los indicadores técnicos Premium muestran que debido a los fuertes tirones recientes que ha experimentado el precio, Fersa ha recuperado la tendencia alcista en el corto y medio plazo.


 
Resultados Fersa
Recordemos que Fersa cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 983 millones, reduciendo considerablemente sus números rojos desde los 41.987 millones del mismo periodo de 2015. La deuda financiera neta a 31 de marzo ascendía a 143 millones de euros, y correspondía, casi en su totalidad, a la financiación de las inversiones en inmovilizado de las sociedades tenedoras de los parques (modalidad “Project Finance”), con un periodo de amortización de la deuda de entre 12 y 15 años y sin recurso frente a Fersa. El principal de la deuda corporativa con entidades de crédito de Fersa era de 4,6 millones de euros. Esta deuda supone un apalancamiento financiero del 58,7%.