Analizamos la situación técnica de dos compañías americanas del índice Nasdaq 100: Adobe Systems Incorporated y ANSYS, las cuales, están atacando el área de resistencia significativa. A continuación, presentamos los objetivos alcistas que podrían derivar la ruptura de la zona de resistencia de relevancia técnica, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener la predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Adobe Systems Incorporated

La cotización de Adobe alcanza la línea de tendencia alcista de medio plazo que parte desde los mínimos de mayo de este año 2023, junto con la zona de anterior resistencia, ahora soporte de los 568,00 / 574,50 USD, purgando las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario.

En este sentido, vigilamos la ruptura de la zona de máximos anuales de los 633,89 / 624,26 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde septiembre del año 2022, permitiendo avanzar hacia el objetivo teórico mínimo de los 660,50 USD derivado de proyectar la anchura del rango lateral desde el punto de fuga, junto con la cota de los máximos históricos situados en los 699,54 USD por acción.

Mientras no asistamos a una perforación de la directriz creciente de medio plazo trazada en color fucsia, así como, de la zona de soporte de los 568,00 / 574,50 USD, mantendríamos una predisposición alcista.

Adobe en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Adobe en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

ANSYS

La cotización de Ansys ha alcanzado el área del 50% /61,8% del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde los mínimos de octubre del año 2022, eliminando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal.

A partir de aquí, el valor está describiendo una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. De este modo, vigilamos la activación de la figura con la superación de la zona de resistencia de los 303,77 / 306,51 USD a cierre diario, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al máximo decreciente de los 322,06 USD, cuya superación, dejaría el camino despejado para ir a buscar los actuales máximos anuales de los 351,23 USD, junto con el objetivo teórico mínimo de la figura de hombro cabeza hombro invertido en los 359,40 USD por acción.

La ruptura de los actuales máximos anuales en los 351,23 USD, supondría una nueva señal de fortaleza, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas hacia los máximos históricos, situados en la zona de los 414,00 USD por acción.

Mientras no asistamos a una perforación del mínimo del segundo hombro, donde anularía la potencial figura de hombro cabeza hombro invertido, es decir, la cota de los 275,81 USD, mantendríamos una predisposición alcista.

ANSYS en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

ANSYS en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.