Desde el pasado día 9 y hasta finales de esta semana los derechos de la ampliación de capital de OHL
seguirán negociándose en el parqué pero, entre tanto, vemos que hay accionistas de relevancia que también están moviendo sus posiciones directamente en el capital de la constructora.


Así pues, vemos que el último en mover ficha ha sido Société Générale. El segundo mayor accionista de OHL después de la familia Villar Mir, ha aumentado su posición en la compañía, pero no se ha esperado a hacerlo a través de derechos, directamente ha comprado acciones. Así, vemos en los registros de la CNMV que la semana pasada SG adquirió acciones por valor de un 0,74% de la empresa. De esta forma, volvió a colocar su participación otra vez por encima del 5%.

Pero no es el único movimiento que Société Générale ha realizado desde que se abrió el proceso de ampliación de capital de OHL. Dos días antes había reducido su participación un 0,622%. Además,el mismo día en que la junta extraordinaria de accionistas aprobó la ampliación (sin conocerse aún las condiciones) el inversor francés prácticamente duplicó su peso en el accionariado, pasando de poseer un 2,726% (en mayo) a un 5,415% (compra 7 octubre). Esta última ha sido la mayor posición que ha tenido SG en OHL desde que entra en su accionariado en abril de 2010.


También la propia familia Villar Mir ha vendido un paquete pequeño de acciones en este tiempo. El mismo día que se comenzaron a negociar los derechos de la ampliación, es decir, el pasado viernes 9 de octubre, este familia, a través de su vehículo de inversión Inmobiliaria Espacio, se ha deshecho de un testimonial 0,03% de su participación. Actualmente posee un 59,551%, por encima del 58,372% que tenía a inicios de año, aunque por debajo del 61% que llegó a tener en agosto de 2013, cuando alcanzó su mayor posición en OHL.

Además, recordemos que el grupo Villar Mir el pasado lunes vendió al fondo Tyrus Capital un total de 10.890.000 derechos de suscripción preferente para la adquisición de 21,7 millones de acciones procedentes de la ampliación de capital.  No obstante, recordemos que la familia Villar Mir se ha comprometido a mantener más de un 50% de la compañía tras la ampliación. 

El tercer mayor accionista, Invesco, es el único que no ha movido su participación en las últimas semanas. De hecho, la casa de inversión mantiene su posición del 4,117% desde finales del año pasado, cuando la incrementó fuertemente desde el 2,982% que poseía en mayo de 2014. 

PRINCIPALES ACCIONISTAS OHL:
PRINCIPALES ACCIONISTAS OHL

También le puede interesar: OHL: desplome de derechos y acciones

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%