OHL continúa inmerso en la ampliación de capital que inició el pasado día 9 y que finalizará el viernes de la próxima semana.
En este proceso los derechos de OHL han llegado a revalorizarse más de un 65% desde los 5,05 euros a los que partía. En cambio, en el mismo periodo las acciones de OHL han subido menos de la mitad, un 22%. Este movimiento desigual ha llevado a que fuera más más barato invertir directamente en los títulos de la constructora cotizados en el Ibex 35, que a través de los derechos, pues recordemos por cada derecho se pueden adquirir dos acciones de la compañía que valen 5,02 euros.


Al caer hoy los derechos de OHL hasta tres veces más que las acciones (pierden un 22%) prácticamente se ha igualado la ecuación:

ACCEDER VÍA DERECHOS: 7,11 (precio derecho) + 5,02 x 2 (precio cada acción nueva) = 17,15 euros

ACCEDER VÍA ACCIONES: 8,59 (precio acción hoy) x 2 = 17,18 euros


Tras varias sesiones seguidas subiendo, hoy OHL se ha frenado en un nivel clave, los 9,50 euros. Este precio supone una resistencia clave para el valor, ya que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la caída entre los máximos y los mínimos del año, y también porque por este nivel pasa la directriz bajista que nació en dichos máximos.

ohl


Los derechos de la ampliación de OHL, por su parte, no han perdido aún la directriz alcista que ha guiado su movimiento.

ohl derechos


Se prevé que el día 30 de octubre sean admitidas a negociación los casi 200 millones de nuevas de nuevas acciones y que comiencen a cotizar a principios de noviembre.

%%%Le avisamos cuando OHL cambie de situación técnica|OHL%%%