Se asignará un derecho de suscripción preferente por cada acción de
ArcelorMittal existente a cierre de mercado del 14 de marzo.

La familia Mittal, principal accionista de la compañía con un 39% del capital, se ha comprometido a suscribir acciones por importe de 1.100 millones de dólares en la ampliación (un 36,6%) por lo que el efecto dilutivo sobre su participación será prácticamente nulo.

El lanzamiento de la oferta de derechos también está sujeto a la aprobación del folleto de valores europeos por la autoridad supervisora ??de Luxemburgo para el sector financiero (Comisión de Supervisión del Sector Financiero - CSSF), así como del mercado.

El capital que la compañía anglo-india capte en esta operación se destinará a reducir el su endeudamiento, que se elevaba a 15.600 millones de dólares a finales de 2015.
 
En bolsa...
Entre tanto, ArcelorMittal se ha revalorizado un 68% desde que marcara mínimos anuales e históricos en 2,62 euros en febrero. Además, acumula seis sesiones consecutivas de subidas y hoy está atacando un nivel clave, los 4,50 euros, zona de soporte en la que ArcelorMittal frenó las caídas en septiembre y octubre. Desde comienzos de mes ha superado la directriz bajista que nació en mayo del año pasado, lo que también da una señal más de que podría haber hecho suelo.
 
arcelor


Las subidas de las últimas jornadas han disparado el precio por encima de las medias de 40 y 14 sesiones, lo que mejora la tendencia a corto plazo y confirma la situación de rebote, como se puede observar en los indicadores técnicos Premium. Sin embargo, la media de 200 sesiones aún está muy por encima de la cotización, pasando por los 5,87 euros.

arcelormittal
%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%


No obstante, hay que tener en cuenta que las subidas de ArcelorMittal han sido muy verticales y el RSI alcanza niveles de sobrecompra, por lo que podría experimentar próximamente algún descanso. Las correcciones en el precio no deberían ser preocupantes siempre y cuando aguante por encima de 3,50 euros, zona bajo la cual volvería a quedar a merced de la directriz bajista de largo plazo.