ArcelorMittal encabezó las subidas de la sesión de ayer con una revalorización que rozó el 4%. La acción cerró justo en los 9 enteros. Aunque este nivel sea redondo, lo cierto es que no comporta la ruptura de niveles de importancia, pues el precio no ha logrado superar la media móvil de 50 sesiones que pasa por los 9,15 euros, ni siquiera ha superado la directriz bajista que lleva desarrollando desde principios de marzo. Esta directriz está dentro de un canal bajista que atrapa a Arcelormittal desde enero de 2014. (Ver:
Indicadores Premium de ArcelorMittal)

arcelormittal


Para volver a confiar en una posible recuperación del valor, tendría que superar los 10 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, advierte que “por debajo de 9,50, es bajista y podría seguir cayendo hasta 8,62 euros. De hecho, a mí ni me vuelve a seducir hasta que lo vea por encima de 10 euros”. Esta meta del doble dígito se planta harto complicada pues, cada vez que ha atacado los 10 euros este año, se ha venido abajo.

arcelormittal


Tras cerrar 2014 con una caída acumulada del 30%, este primer trimestre del año ha ahondado ese agujero un 2,11%. Además, en el mes de marzo perdió casi un 10%. La razón es que no logra levantar cabeza en cuanto a su negocio. Las exportaciones de acero chinas a bajo coste están haciéndole mucho daño y, a pesar de la mejora económica de Europa, la demanda no logra repuntar para apuntalar lo perdido en años anteriores.

Si desea ver todas las recomendaciones y análisis sobre ArcelorMittal, consulte su ficha