La bolsa española ha quedado más rezagada respecto al resto de plazas europeas. Una sesión en la que "destaca el optimismo en el viejo continente por los países de la zona Euro respecto a la ayuda a Grecia". Algo que ha sido suficiente para calmar los ánimos de los inversores. Además en Intermoney consideran que "se prolongará el escenario de tipos bajos durante un largo período de tiempo".

Una de las compañías que más suben es Telecinco. Un valor "que ha subido a corto plazo porque el mercado se ha mostrado convencido de que será  la encargada de retransmitir el Munidal de Sudáfrica. Adémás el valor estaría descontando una mejora en el negocio publicitario...algo que le puede llevar a tener resultados positivos en el primer trimestre de este año".

En el apartado de resultados empresariales, Inditex será la protagonista de la semana. Una compañía que podría anunciar una caja de 1.800 millones de euros. De cara a estas cifras “prevemos un cuarto trimestre positivo, tras el incremento de las ventas minoristas y apoyado en la expansión a nuevos mercados”. Al margen de este hecho, Martín monitorizaría dos aspectos de la compañía: la información que dé sobre el pago del dividendo – “el cual pensamos que incrementará hasta un 55%- con una caja neta de 1.800-1.900 millones de euros”. Además pendientes del guidance para 2010 “porque la compañía suele anticipar sus previsiones para el próximo año”. ¿Cómo punto negativo? “el consumo en Europa que se verá lastrado por medidas fiscales más restrictivas”.

En el sector cíclico, Arcelormittal “es una compañía que debemos vigilar muy de cerca para aquellos inversores que apuesten por una salida de la crisis en el corto plazo”. La responsable de análisis de Intermoney advierte de que “apostaría por esta compañía porque seguirá implementando medidas de ajuste, por el efecto base que juega a favor de sus resultados…y es una compañía muy vinculada al ciclo”. Recomendación de compra.

Recomendaciones, apostaríamos por Iberia de cara a la posible fusión con British Airways.