Se trata de la mayor sorpresa de beneficios desde septiembre de 2015.

Apple bate o decepciona


En el primer trimestre del ejercicio, las ventas de la firma aumentaron un 3,3% con respecto al año pasado hasta situarse en 78.400 millones de dólares, por encima de las estimaciones del consenso.
El beneficio neto, sin embargo, cayó un 2,6% para colocarse en 17.857 millones de dólares. Eso sí, el programa de recompra de acciones  -que ha reducido en más de 600.000 los títulos en circulación-, ha permitido que el beneficio por acción fuese de 3,36 dólares. La cifra, en este caso, también está por encima de las previsiones del consenso.


Ventas Apple


El consejero delegado de la firma, Tim Cook, explica que “estamos asombrados. Hemos vendido más iPhones que nunca y nos hemos colocado en máximos tanto en iPhones, servicios, Apple Watch y Mac… y estamos muy contentos con todos los productos que tenemos en proyecto”. La compañía ha conseguido vender a un precio más elevado el iPhone. Así, cada teléfono ha costado una media de 694,57 dólares, la mayor cifra de la historia.

Uno de los puntos negativos de estas cuentas han sido las estimaciones para el próximo trimestre. Apple prevé unas ventas de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares, por debajo de las estimaciones.
Tras estas cifras, no se han producido muchos cambios en las recomendaciones de los analistas. Firmas como Credit Suisse, Pacific Crest o Morgan Stanley han reiterado su recomendación de sobreponderar el valor.  En Goldman Sachs y en Citi siguen aconsejando comprar sus acciones, son muchos los expertos que han elevado el precio objetivo del fabricante de Iphone. Hasta hoy la compañía tiene una recomendación media de comprar con un precio objetivo  -según el consenso de Facset- de 126,64 euros por acción.

En Citi, por ejemplo, han mejorado el precio objetivo desde 130 hasta 140 dólares por acción tras estos resultados y apuntan que las cuentas han dotado de catalizadores positivos al valor para el corto y el largo plazo. Señalan que “las ventas de iPhone y el precio de venta han sido mejores de lo esperado, el stock se ha reducido por debajo de la media y los márgenes de la unidad de servicio continúa mejorando”, apuntan.

Apple en bolsa el día posterior a la publicación de resultados

Evolución en resultados