Este impacto negativo ya se vivió ayer, pues “pese a que los resultados presentados por Goldman Sachs fueron buenos, se pasaron por alto precisamente porque ésta será una de las entidades más perjudicadas por el impuesto que plantea el Presidente con pérdidas de ingresos que se estiman en torno a los 4.700 millones de dólares”.


Al margen de las declaraciones de Obama de ayer, el experto avisa de que hay que estar atentos a los resultados de compañías como
General Electric. De GE, del Pozo comenta que “se verá afectada en su parte financiera por las posibles reformas que propone Obama” sin embargo, “por la parte industrial, los resultados son francamente buenos”.

También han publicado hoy sus cuentas McDonald’s, de la cual comenta el analista que “son muy buenas”, y Schlumberger, cuyos resultados “no son tan buenos, pues la caída del beneficio ha sido importante, pero es que hay que tener en cuenta que las compañías del sector del petróleo invirtieron poco el año pasado”.

Recomendaciones:
Dentro de las compañías por las que apostaría Pedro del Pozo se encuentran éstas cuatro analizadas: “Goldman Sachs, General Electric, McDonald’s y Schlumberger, junto a valores tecnológicos, en especial Google”