Con respecto a las pérdidas de las aerolíneas por la cancelación de vuelos en Europa, el analista dice que “nunca ha habido una catástrofe así y va a costar recuperarse porque, ni si quiera los seguros cubrirán tantos gastos y los aviones están en tierra, lo que mayor coste supone”.


De los resultados de
Sony Ericsson dice Llorente que “no esperábamos que fueran tan fuertes y lo más significativo ha sido la importante bajada de las venta que, sin embargo, ha sido contrarestada con la importante reducción de costes”, medida que “le han hecho volver a ser rentable y ganarse la confianza de los inversores”.

Carrefour lidera hoy los avances del Euro Stoxx pero, “tanto en el valor, como en el sector, es pronto para entrar”, considera Llorente. Aún así, el experto reconoce que Carrefour “está bien posicionado en el sector por su diversificación, ha conseguido crecer en ventas, sobre todo en Francia, donde sus ingresos ascienden al 55% y en Brasil”.

Enel quiere reducir sus deudas a través del dinero de su OPV y, si bien “su intención es muy positiva porque la deuda es muy elevada, no es precisamente la eléctrica que más nos gusta, pues confían mucho en la venta de su filial de renovables y, si tenemos en cuenta otras compañías del sector que cotizan con descuentos, hace que la valoración sea demasiado optimista”.

Recomendaciones
Dentro de Europa en Capital At Work apuestan por “compañías que generen free cash flow como Vinci, GDF Suez y E.On, y también nos gusta Carlsberg”.

Declaraciones a Gestiona Radio