“Pese al cierre negativo que tuvo Wall Street, el S&P500 está al alza cerca de 1.050 puntos”. Así lo reconoce en Radio Intereconomía Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, quien recuerda que durante esta jornada el mercado tendrá que estar muy atento a los datos macroeconómicos de Estados Unidos ante la posible reducción del PIB.
El mercado debe estar muy pendiente de las cifras de PIB que se den a conocer al otro lado del Atlántico, unas cifras que según estiman los analistas saldrán peor de lo esperado y es lo que está castigando, en parte, al mercado. Así lo asegura Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, quien recuerda que además los inversores tendrán que digerir tanto “la confianza de la Universidad de Michigan así como el consumo personal dentro del desglose del PIB y en el que deberíamos ver un mantenimiento de la cifra anterior”,apunta.

“Estamos viendo baja volatilidad hasta que se presenten resultados y datos macroeconómicos en Estados Unidos”, explica este experto. Ante este escenario ¿cuál es la mejor recomendación? “Empieza a ser momento de ciertas compras después de ver que el S&P 500 se ha sostenido en varias ocasiones en niveles de 1.040 puntos”. Dentro del selectivo español y tras la rebaja del precio del barril del petróleo, Repsol YPF así como Técnicas Reunidas podrían ser dos de las empresas a tener en cuenta”.