Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium.

Santander; el reducido volumen no invita a confiar en el rebote, por debajo de 4,977 deberían plantearse las posiciones largas o compradoras

El precio cede posiciones de forma escalonada desde 5,348 y se estabiliza en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. El movimiento podría interpretarse como un pullback o vuelta a la directriz bajista que parte de máximos de JUL15. Sin embargo, el reducido volumen y la mala estructura que presenta la serie de precios no invitan a confiar demasiado en esta posibilidad o en el rebote desde mínimos anuales. En este entorno, si la debilidad a corto plazo termina por cristalizarse y el precio consolida a cierre por debajo de 4,977, las posiciones largas o compradoras abiertas deberían planterase.

 
 
Santander en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Santander en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

Sabadell; se puede conceder margen al rebote mientras el precio no consolide por debajo de 1,821

El precio cede posiciones con relativa contundencia después de establecer un máximo mensual en 2,047. Por el momento, el movimiento no activa señales de venta en los indicadores técnicos y la cotización se mantiene por encima de una media móvil simple de 40 sesiones que busca adquirir pendiente positiva. En estas condiciones y con un volumen de contratación elevado se puede conceder al rebote que parte de mínimos anuales mientras la acción no muestre mayores signos de debilidad a corto plazo y consolide por debajo de la zona de apoyo 1,838 / 1,821.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Sabadell.

Sabadell en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación