BBVA, una corrección representa una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista primaria

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza después de establecer una zona de apoyo entre 8,70 y 8,59. El movimiento incorpora algo de momento positivo al corto plazo y deja al precio sin resistencia significativa hasta 9,77. Todo ello en un entorno donde la tendencia alcista de fondo es incuestionable, las medias móviles se encuentran cruzadas al alza y la serie de precios continúa presentando una clara estructura de máximos / mínimos crecientes. El único pero es que el volumen de contratación muestra ciertos signos de debilidad.

En este entono consideramos que la opción más adecuada es trabajar del lado largo del mercado. Una vuelta a la zona de apoyo, 8,70 / 8,59, sería una buena oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo. El stop quedaría por debajo de la zona de referencias técnicas comprendida entre los soportes 8,07 / 8,01 y la directriz alcista trazada en el gráfico que parte de mínimos de 2012.
BBVA en gráfico diario
BBVA en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Nasdaq Composite, mantener mientras no pierda 4.035

El índice se apoya en sucesivas ocasiones en la directriz alcista de largo plazo trazada en el gráfico que parte de mínimos de 2012. Con posterioridad desarrolla un impulso al alza y consolida por encima de la resistencia intermedia situada en 4.185. Un movimiento que incorpora momento positivo al corto plazo y que comienza a desestructurar la formación de hombro-cabeza-hombro, H-C-H, que el movimiento lateral de los últimos meses estaba perfilando.

En este entorno consideramos que la tendencia alcista de fondo se está imponiendo y que el precio no encuentra resistencia significativa hasta la zona de máximos anuales comprendida entre 4.371 y 4.344. Recomendamos mantener posiciones largas o compradoras abiertas y aprovecharíamos correcciones para incorporarnos a la tendencia primaria. Los stops quedarían por debajo de 4.035 que es el mínimo significativo más reciente y aproximación de la media de 200