Comenzamos la apertura de mercado Europa con el análisis del índice Eurostoxx50 en gráfico semanal. Como sabemos en este tipo de análisis cada vela es una semana y por tanto con este gráfico podemos hacer una interpretación del índice a más medio plazo.

Análisis Eurostoxx50 por BBVA Trader

Nos fijamos en la última vela del gráfico que corresponde a la semana del 08/11 con cierre en la parte alta,  es vela de entrada de dinero si bien coindice con la zona de máximos en torno al nivel del 3.700, máximos de 2015 y 2017. En esta zona se genera salida de papel a lo que se suma la incertidumbre iniciada por los nuevos rumores sobre la situación EE.UU. y China.

Por tanto, una vez alcanzado el objetivo planteado de los 3.700 podemos ver un retroceso, y al analizar gráfico semanal el primer soporte importante estaría en la zona de los 3.575, siendo nuestra primera referencia el mínimo de la semana pasada en los 3.630 puntos. Siguen vigentes tanto el cruce de las medias móviles como también la pauta alcista, que tras movimiento de aceleración hizo lateral de consolidación y despegue posterior de esa pauta alcista. En esta situación una recogida de beneficios no implica un cambio de escenario sino que, siempre que no sea muy agresivo, puede servir para sanear el mercado. 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.