Hoy como cada viernes analizamos el Eurostoxx-50 con el indicador Ichimoku en gráfico diario. En el gráfico se observa claramente la tendencia alcista del mercado desde el mes de enero, con rentabilidades acumuladas que superan el  16% en lo que va de año.

Análisis del Eurostoxx 50 en bolsa en gráfico diario

Si graficamos la zona actual del Eurostoxx 50, como podemos distinguir en este otro gráfico, la vela del día de ayer fue claramente bajista, cerrando en la parte baja en 3.488 muy cerca de la zona de la línea Tenkan.

Análisis del Eurostoxx 50 en gráfico ichimoku

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Si extendemos el nivel de la línea Tenkan a la línea Chikou vemos como coincide el soporte que hoy mismo podría perderse y para los cortoplacistas el índice podría ceder hasta los mínimos de 3.476 aunque realmente la pérdida de la línea Tenkan podría desencadenar el inicio de una posible tendencia  bajista hasta niveles de 3.450.  Por lo tanto, la sensación en el mercado es de hay salida de papel, siendo lógico ya que tras la subida acumulada anterior se están recogiendo beneficios, situación que además podría estar  siendo impulsada por los últimos resultados empresariales en Europa que están siendo peor de lo esperado.

aSi quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.