análisis Eurostoxx 50: pendientes de superar los 3.550 puntos

Como cada viernes, el experto de BBVA Trader analiza el índice de Eurostoxx50 mediante gráfico diario con indicador de Ichimoku. "Recordamos que cuando el precio del índice de Eurostoxx50 está por encima de la nube podemos confirmar que podemos entrar en tendencia alcista. Siempre que se encuentre el precio dentro de la nube significaría un proceso de indecisión y cuando pierde esta nube y la atraviesa hacia abajo tendríamos una proceso o tendencia lateral bajista / bajista".

En este caso, viendo la aceleración desde el 15 de agosto hasta el día de ayer, "vemos cómo la tendencia en precio atravesó rápidamente la nube y hemos pasado a estar por encima de la misma, lo que ya anticipó el viernes pasado el cruce de la línea Chikou con las otras dos", asegura Cotera.  La línea Chikou es la que utiliza las medias de largo plazo y las otras dos, las líneas Tenkan y Kijun, las medias a más corto plazo. "La Tenkan (línea roja del gráfico) que es la línea que utilizamos para hacer un seguimiento más cortoplacista o poner niveles incluso de soporte más de corto plazo,  pasaría por  el nivel de 3.480 puntos. Además se ajusta con este movimiento en el precio de la vela de consolidación el día 06/09,  para luego dar el último tirón que hemos tenido hasta el día de ayer, cerrando en 3.538 tras las decisiones del BCE, cuyas medidas  han sido tomadas con bastante optimismo por el mercado, ya que después de la subida no ha habido retroceso".

Aunque estaba descontado en parte casi todo lo que se decidió, sobre todo el mensaje de que las medidas iban a durar lo que fuera necesario, se afianza la idea o confianza del mercado en el BCE como institución que siempre apoyará y se dará liquidez a los mercados. Por lo tanto, de momento no son malas noticias, lo que ocurre es que la aceleración ha sido muy fuerte, "los máximos que hablábamos en días anteriores de 3.550 -3.530 se cumplieron ayer en el intradía, alcanzando un 3.555 de máximo pero con un cierre de 3.538 puntos.  Quedamos pendientes de ver si somos capaces de superar esta zona en el 3.550 puesto que el viernes próximo se produce el vencimiento trimestral en derivados".

anáilsis Eurostoxx 50 en bolsa y en gráfico diario por BBVA Trader

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.