Comenzamos la apertura de mercado Europa con el análisis del índice Eurostoxx50 en gráfico diario. Ayer señalamos el nivel del 3.700 como principal zona de resistencia en gráfico semanal, y hoy analizaremos el índice con gráfico diario. Aunque ayer fue un día en el que el EuroStoxx50 tocó mínimo inferior al del día 08/11, el índice consiguió recuperar a final de sesión y cerrar en niveles cercanos al 3.700 (cierre en 3.696,82 puntos). Parece que el mercado tiene ganas de superar esta importante resistencia y sería una buenísima noticia sobre todo si lo hace el viernes en el cierre semanal.

Análisis Eurostoxx por BBVA Trader

En cuanto a noticias importantes que pueden influir debemos considerar el posible retraso de aranceles de Trump al sector automovilístico en Europa, la posible retirada de aranceles a China y el pacto comercial con Japón alcanzado en septiembre.

Hoy la renta variable europea viene al alza y ojalá hablemos de movimiento alcista en el que veamos el cierre del hueco abierto entre los días 6/11 – 8/11. Remarcar para aquellos que están en mercado a más corto plazo la zona de los 3.660 puntos sería el soporte a tener en cuenta.

Consideramos que de momento el mercado simplemente está reposando un poco la última aceleración alcista y veremos pues que pasa en los próximos días.  

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.