Comenzamos la apertura de mercado Europa con el análisis del índice Eurostoxx50 en gráfico horario. El índice marcó ayer un nuevo avance cerrando en los 3.676 puntos (+0,30%) que mantiene la última pauta alcista de corto plazo. Vemos el hueco aperturado el día 4/11 y de momento en el nivel de 3.635, muy a la par de la MM35 sesiones, podríamos incluso recoger beneficios, volver a esta zona siendo nuestro primer nivel de soporte a tener en cuenta. Lo interesante es que el hueco abierto se mantenga al menos dos jornadas consecutivas para que la implicación alcista continúe, que además coincide en el gráfico horario con la MM35 sesiones.

Gráfico análisis Eurostoxx

Si perdemos este nivel de los 3.635 puntos, los siguientes soportes a tener en cuenta son 3.606 y 3.570 zona más fuerte en la que se inicia el hueco abierto del 15 de octubre.

Nuestro objetivo hacia arriba son los 3.700 puntos, nivel en el que podemos recoger beneficios o incluso asumir pérdidas moderadas.

Hoy vemos el indicador estocástico lento marcando directrices en el mismo,  de forma que la coincidencia de la superación de la directriz bajista con el cruce de las medias que utiliza el indicador, nos ayudará a una toma de decisión con mayor probabilidad de acierto.

Hoy los futuros vienen a la baja y en cuanto a datos conoceremos el PMI de los principales países europeos así como el global de la eurozona así como peticiones iniciales de desempleo en EE.UU.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.