Comenzamos el análisis con el vídeo de apertura de mercado de Europa. Como todos los lunes empezamos con el gráfico semanal de Eurostoxx50, en período temporal de 5 años. Vemos en esta tipología de gráficos, sobre todo el fondo del mercado, de dónde venimos y dónde estamos y lo que siempre intentamos es ver a dónde el inversor quiere llevar el índice.

 

Gráfico Eurostoxx50 por BBVA trader

 

En este caso, y tras la ruptura del 3.575 y pasar por el 3.600 que también era una zona de resistencia para el Eurostoxx50 y que tenía que consolidar, vemos que esta semana pasada cerramos de nuevo por encima de este nivel 3.623. La verdad es que todos los mercados estadounidenses y europeos cerraron con fuertes subidas, debido sobre todo al optimismo en el acuerdo comercial entre países asiáticos y EE.UU. Por lo tanto, los futuros vienen claramente alcistas y podemos pensar que la estructura que hemos marcado desde mayo hasta ahora canalizada que pasa por encima del 3.640 podría ser rota e ir hacia este 3.700 que como vemos en el gráfico, es una zona de clara resistencia tanto en  2015 como en 2017, desde donde hizo esta fuerte corrección el Eurostoxx50. Ahora en las próximas semanas lo que veremos es el intento de ir hasta el 3.700 para ver qué ocurre en estos niveles. Ya comentábamos la semana pasada que este era nuestro objetivo del año y que en estos niveles seríamos más vendedores del beneficio generado e, incluso, pérdidas asumibles.

Por la parte de abajo, decir que la zona de 3.600 para los más cortoplacistas podría ser utilizado aunque nos gusta más el soporte del 3.575 si hubiera durante la semana una corrección un poco mas severa debido a cualquier recogida o pauta que se puede dar de corrección.

Seguimos con el mercado optimista, parece que sigue trasladando el dinero a los activos de riesgo, menos aversión del mercado al mismo, y por lo tanto vamos a ver qué sucede durante esta semana de noviembre, mes que estacionalmente se dice que es alcista.

 

Gráfico análisis BBVA trader semanal

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.