Amper
vuelve a encabezar los avances del mercado español por quinta jornada consecutiva. Hoy sube un 41,16% y, en estos días se ha llegado a revalorizar hasta un 150%. Además, debido a la distorsión que provocó el inicio del programa de ampliación de capital, en el año Amper se revaloriza un 550%.


amper


Las promesas de subida son seductoras, pero mejor no dejarse llevar por los cantos de sirena. No podemos olvidar el fondo de la compañía, que se halla inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda para evitar el concurso de acreedores.

deuda amper


Amper finalizó la semana pasada el proceso de negociación de los derechos de suscripción de la ampliación de capital. Dichos papel cerró con una caída superior al 50%, pues los inversores huyeron después de que la empresa se viera abocada a abrir un proceso para la revocación de órdenes de suscripción de las acciones, pues hubo un momento en que la ampliación pudo saltar por los aires por la negativa de Cisco, proveedor de tecnología de Amper con el que sigue negociando. Recordemos que los tenedores de 6 derechos podrán canjearlos por 55 acciones nuevas de 0,05 euros cada una cuando los nuevos títulos coticen en el mercado. 

Sin embargo, a última hora Amper encontró dentro de sus filas a sus salvadores, su presidente y un consejero independiente. En concreto, el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, declaró que suscribiría de manera indirecta títulos de la firma a cinco céntimos por importe de 500.000 euros, mientras que Rafael Cabezas, consejero independiente, suscribiría también acciones nuevas por 500.000 euros.

La compañía también recibió orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros, aunque la propia Amper negó tener un acuerdo formal con dicho fondo. Además, el mayor acreedor de Amper, el fondo americano Fore Research, ha mostrado su interés por convertirse en accionista de referencia tras la ampliación.

ACTUALES MAYORES ACCIONISTAS DE AMPER:
MAYORES ACCIONISTAS DE AMPER


En estos días Amper se ha convertido en uno de los valores más negociados de todo el mercado nacional. De hecho, ayer movió un total de 12.362.702 millones de títulos, cuando la media diaria es de tan sólo de 1,2 millones. Hoy los broker más activo, tanto por el lado de las compras, como por el de las ventas es Renta 4. A través de él se están tramitando el 11,29% de las ventas y más del 15% de las compras. Caixabank también se muestra muy activo, recogiendo el 12,42% de las adquisiciones.

BROKERS NEGOCIADORES DE AMPER HOY:
brokes amper


%%%Programe sus alertas sobre AMPER|APAM%%%