Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, una vez que su patrimonio ha llegado hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), en comparación con los los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) de la fortuna del hasta hace escasas fechas presidente de Microsoft.

Por tanto, Amancio Ortega reconquista la primera posición del ránking en tiempo real elaborado por Forbes que de manera muy breve consiguió en octubre de del pasado año, tras la subida de las acciones de Inditex en la última semana en más de un 3%, en contraposición con la caída de más del 0,7% de Microsoft en los últimos cinco días de cotización.

Esta superación está a expensas de la apertura del mercado norteamericano y que comience a cotizar Microsoft, puesto que podría volver al segundo puesto de nuevo, dado que la variación entre los dos multimillonarios es muy escasa y dependen de leves movimientos en el precio de las acciones.

Esta conquista intradiaria se debe a que Inditex ha vuelto a superar la capitalización de los 100.000 millones de euros con esta revalorización que ha tenido en el mercado. Se trata de un nivel psicológico que no alcanzaba desde que se encontrara en niveles de máximos históricos y hace que la empresa tenga mayor valor que Telefónica y Santander juntas.

Según la publicación norteamericana, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo cual supone un aumento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado ha caído en 123 millonesde dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista en marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información