La gestora de fondos BlackRock ha disminuido su participación en Redeia del 5,020% al 4,992%, lo que la ha llevado a perder su posición como segundo mayor accionista de la compañía, lugar que ahora ocupa Amancio Ortega.

Redeia cuenta con una participación del 20% por parte del Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Tras la reducción de BlackRock, el siguiente mayor accionista es Amancio Ortega, quien a través de Pontegadea Inversiones, posee el 5% de la misma.

Los títulos de Redeia experimentan una caída del 3,89% en Bolsa, 13:15 horas del viernes. Esta disminución se produce después de que la compañía publicara sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025.

Investigación del apagón

La matriz de Red Eléctrica sufrió un "incidente grave" el pasado lunes que afectó el normal funcionamiento del sistema eléctrico en la Península Ibérica, provocando un apagón durante gran parte del día. Ante esta situación, la compañía y otras empresas del sector se coordinaron para restablecer el suministro eléctrico en toda la región lo más pronto posible.

Tras restablecer el suministro, Redeia está inmersa en un proceso de identificación de las posibles causas que originaron el incidente del 28 de abril. La empresa está recopilando y analizando datos internos y externos de otros agentes para poder determinar las conclusiones de lo ocurrido.