Entre las compañías protagonistas de la jornada, British Petroleum podría estar buscando protección ante la bancarrota. Desde el punto de vista técnico, el aspecto es bajista “y está para abrir cortos”. Olmedo reconoce que una vez roto el soporte en los 33.66 euros “es bajista. Quien tenga compradas acciones tiene que venderlas y para el que quiera entrar, tendrá que hacerlo corto con objetivos en 25 euros e incluso 20 euros”.


Los números rojos de la jornada van para
Daimler. Un valor que se encuentra en tendencia bajista “con un objetivo en los 39.05-37.32 euros, por lo que podríamos abrir posiciones cortas con stop loss en los 44.62 euros”. Sin salir del sector, Volkswagen sería una compañía interesante “para entrar si supera los 76.75 euros esperando un rebote que le lleve hasa los 83.38 euros con un stop loss no por debajo de los 68.67 euros”.

En el sector de las telecos de nuevo a vueltas con Telefónica y Portugal Telecom. Para esta última, Olmedo dibuja un rango lateral “y para estar largos habría que esperar un retroceso a la zona de 8.35 euros e incluso 8.10 euros”. En el caso de la operadora española, el gestor de Dif Broker augura un inicio de canal bajista “por lo que no compraríamos hasta que no supere la resistencia en los 16.32 euros”. Por abajo, controlaría el soporte en los 14.85 euros.

La recomendación de este experto para estar largos es Allianz “con un objetivo en los 85.74 euros y stop en los 81.32 euros”. Para entrar cortos este experto se fija en Air France “con un objetivo en los 9.39 euros porque podría testear los 8.90 euros”. Este experto fija el stop losss en los 11.05 euros para el valor.