El fondo luxemburgués, lejos de achantarse, ha incrementado en más de un punto porcentual su peso dentro del accionariado de la teleoperadora. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
con fecha del 18 de septiembre, Alken incrementó su posición superando los 16 millones de acciones de Jazztel con un 6,498% de su capital social. Con anterioridad poseía el 5,18%. 


¿Dónde quiere llegar con este movimiento? La próxima semana Jazztel podría pronunciarse a favor de la OPA lanzada por compañía francesa Orange en la que valoraba la compañía en 3.300 millones de euros al ofrecer 13 euros por acción.
El presidente de la firma, Leopoldo Fernández Pujals, ya se ha declarado a favor de la operación, mientras que Alken consideró abiertamente insuficiente esta cifra. De hecho, solicitó aumentar la oferta hasta los 20 euros por acción. 

Probablemente Alken esté tratando de incrementar de aumentar sus derechos de voto ante la posible decisión que se debería adoptar en las próximas semanas para forzar así una mejora de la oferta lanzada por Orange

Jazztel cotiza en estos momentos con un ligera caída del 0,12% hasta los 12,79 euros por acción


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”