Air France Finance ha liquidado dos operaciones de derivados financieros que tenía contratados con determinadas entidades financieras, así como los préstamos de valores sobre las acciones de Amadeus IT Group,  según ha informado la compañía a la CNMV.

La sociedad ha comunicado la liquidación “en su totalidad del collar” y el préstamo de valores con Goldman Sachs International, respecto de 3,3 millones de acciones de Amadeus, representativas de aproximadamente un 0,75% de su capital social.  

Del mismo modo, ha liquidado “parcialmente el collar” y el préstamo de valores que suscribió en mayo de 2016 con Sociéte Générale, respecto de 1,65 millones de acciones de Amadeus, representativas de un 0,38% de su capital social, ha remitido la compañía a la CNMV. Y parte de las acciones de Amadeus, “prestadas por Air France Finance a las contrapartes del collar de acuerdo con los préstamos de valores anteriores han sido vendidas en el mercado para gestionar o cubrir cierto riesgos bajo los referidos collares y las acciones restantes han sido vendidas en el mercado por las contrapartes del collar como consecuencia de la liquidación de los derivados financieros”, según Amadeus.

Tras la operación, Air France Finance cuenta con  4,95 millones de acciones de Amadeus, que representan el 1,13% de los derechos de voto.