Sí contamos con las tres subidas de tipos en EEUU, pero el cuadro macro es el que lo va a guiar. Yellen siempre ha sido muy acomodaticia. Entonces, hacer cábalas no es muy adecuado solo viendo lo que sucedió el año pasado. Al final solo tuvimos una que normalizó la situación macro. Cuantas más subidas de tipos mejor situación económica tendrá Estados Unidos.

Cerrando el 2016 hemos tenido un año muy satisfactorio con una subida de nuestra cartera de un 6%. Estamos neutralizando exposición a bancos y a petroleras. Quizá ahora hay que empezar a ver lo que el mercado no está mirando, como las farmacéuticas y las de Telecomunicaciones. Solo hay que ver con la lucha por liderar los contenidos entre Vivendi y Mediaset.

La política va a afectar. Siempre va a afectar a los mercados. El Brexit va a afectar a los mercados y creemos que va a mermar un 0,5% del Reino Unido. Por supuesto el tema político lo seguimos muy de cerca.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información