No cerraremos el año en positivo pero el optimismo es bueno. Hay factores macro que dan positivismo al mercado en Europa y en España. Quizá lo más positivo es que para el 2017 el consenso espera subidas en el Eurostoxx. Esperemos crecimiento de doble dígito incluso para el S&P 500. Las dudas están en el yuan.
 
Sí contamos con las tres subidas de tipos en EEUU, pero el cuadro macro es el que lo va a guiar. Yellen siempre ha sido muy acomodaticia. Entonces, hacer cábalas no es muy adecuado solo viendo lo que sucedió el año pasado. Al final solo tuvimos una que normalizó la situación macro. Cuantas más subidas de tipos mejor situación económica tendrá Estados Unidos.

Cerrando el 2016 hemos tenido un año muy satisfactorio con una subida de nuestra cartera de un 6%. Estamos neutralizando exposición a bancos y a petroleras. Quizá ahora hay que empezar a ver lo que el mercado no está mirando, como las farmacéuticas y las de Telecomunicaciones. Solo hay que ver con la lucha por liderar los contenidos entre Vivendi y Mediaset.

La política va a afectar. Siempre va a afectar a los mercados. El Brexit va a afectar a los mercados y creemos que va a mermar un 0,5% del Reino Unido. Por supuesto el tema político lo seguimos muy de cerca.

Declaraciones a Radio Intereconomía