AENA podría llegar a duplicar la oferta que lanzara la semana pasada a particular, de 3.8 millones de acciones, y , por lo tanto, alcanzar los 7,6 millones, lo que supondría dejar el 5,09% de la compañía en manos de particulares. Recordamos que la oferta anterior distribuida por las entidades financieras se completó el primer día de estar en el mercado. 


Según publica hoy el diario El Economista,
la adjudicación de nuevas acciones podría realizarse de manera ordenada, y no aleatoria, partiendo de la letra K, "muy poco probable", con lo que conseguiría un reparto más justo de las acciones para la demanda tan abultada de minoristas. 

Fuentes citadas por este periódico reconocen que es una decisión que aún se ha adoptado y deberá ser discutido por la Comisión de Seguimiento de la Privatización de AENA. 


Precio máximo
Además, este martes AENA tiene previsto fijar el precio máximo de colocación de sus títulos en la Oferta Pública de Venta. Considerando que la inversión mínima de particulares es de 1.500 euros, el inversor conocerá el número de acciones máximas que le serán adjudicadas. 

La banda de precios oscila entre los 27 y los 24 euros por títulos.