Vamos a ver si el ZEW consigue llevarnos a la consolidación que esperamos pues nuestras expectativas para EEUU son más positivas porque las bolsas van pulverizando máximos, la FED va retrasando la subida de tipos y los resultados están siendo mejor de lo esperado. Al respecto, muchas compañías del sector consumo como Home Depot o Wal Mart publican y tenemos perspectivas bastante positivas.

Abengoa. Hoy se firmará el acuerdo con acreedores. Es un valor en el que estamos fuera desde hace bastante tiempo. Es un valor muy especulativo y no pensamos que sea el momento antes de esta situación para tenerlo en cartera porque nos puede dar algún susto. Pensamos que conforme vaya acercándose septiembre se publicarán indicadores que nos puedan cambiar esta calma tensa que tenemos.
Enagás, REE o Abertis serían las compañías que encajarían dentro de estos parámetros.

Los datos de turismo están siendo muy positivos, nos estamos viendo favorecido por temas de terrorismo en otras regiones y compañías como Aena no hacen más que verse favorecidas. Lo está haciendo muy bien, es una apuesta que seguimos manteniendo en cartera desde hace muchos años pero con los bajos volúmenes podemos ver caídas puntuales en algunos valores del sector pero es a tener en cuenta en nuestras carteras.

Estaríamos centrados en valores con visibilidad en ingresos y balances saneados, que no nos den demasiados sustos como Loreal, Unilever, Nestlé que nos pueden aportar rentabilidad y no darnos sustos importantes.