Adveo ha sacado adelante su ampliación de capital con dificultades. El importe efectivo suscrito ha superado el umbral mínimo de la ampliación (25 millones de euros) aunque no ha llegado al importe total del aumento de capital (60 millones de euros). En consecuencia declarará la suscripción incompleta del aumento de capital, pero se admitirán a negociación, previsiblemente el 22 de julio, las acciones pertinentes por el importe que sí ha sido cubierto.

 
En concreto, se ha suscrito un total de 8.491.352 acciones, por un importe efectivo total de 27.596.894 euros, lo que no llega siquiera a la mitad de lo que la compañía preveía, que eran 60 millones de euros. El dinero captado se destinará a financiar su plan de negocio 2016-2019 y al fortalecimiento de la estructura de balance. Recordemos que la compañía cerró el primer trimestre con una deuda netra de 144,383 millones de euros, reduciéndola en un 7,523% con respecto al cierre de 2015. 
 
adveo

Desde la compañía se muestran esperanzados y declaran que “aunque la ampliación ha quedado incompleta, Adveo considera que a pesar de los momentos difíciles que están atravesando los mercados financieros, la cifra alcanzada supera las estimaciones realizadas”.
 
Adveo en bolsa
Pese a que la compañía ha recibido peticiones de ampliación por menos de la mitad del importe máximo previsto, hoy Adveo cotiza al alza en bolsa y ataca la directriz bajista que le ha estado condenando desde comienzos de año y que pasa por los 3,50 euros. Este nivel, además, coincide con el retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída desde enero. De superarlo, Adveo podría ir a atacar los 4 euros. En cambio, si perfora soporte, corre el riesgo de retroceder hasta los 3 euros, o incluso a los mínimos anuales en 2,70 euros.

adveo

 
La falta de apetito por la compañía en la ampliación de capital también se refleja en su gráfico, que muestra un valor claramente bajista, pese al rebote que experimenta hoy. De hecho, nuestros indicadores técnicos Premium advierte que es uno de los valores con peor situación técnica de nuestro mercado, con una puntuación de cero y unas minusvalías anuales del 40%. Parece que la clave para que mejore su aspecto pasa por los 3,49 euros, precio referencia anteriormente comentado porque en él coinciden la directriz bajista, el retroceso de Fibonacci del 23,6% y también la media móvil de 40 periodos.
 

adveo


%%%Le avisamos cuando ADVEO alcance niveles clave|ADV%%%