Analizamos la situación técnica de un valor componente del índice de Europa Euro Stoxx 50 que presenta fortaleza en los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión. (ver Indicadores de Fuerza de los valores de la cesta del Euro Stoxx 50). Nos referimos a: Adidas

Analizamos la compañía Adidas, la cual, ha logrado eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario sin dañar su estructura creciente de fondo. A continuación, presentamos los niveles de resistencia a vigilar para tener señales de fortaleza, así como, los niveles de soportes que no debería de perder para mantener una predisposición alcista.

Adidas

La cotización de Adidas ha alcanzado la banda inferior del canal creciente de largo plazo que parte desde los mínimos de diciembre del año 2022, junto con el 61,8% de Fibonacci del último impulso alcista y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, eliminando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario.

A partir de aquí, ha logrado romper la parte alta del canal bajista de corto plazo identificado en color naranja. El siguiente hito sería superar los máximos del 11 de enero y el último máximo decreciente anterior, en la zona de resistencia de los 181,86 / 186,60 euros, permitiendo plantear ataques en los máximos de diciembre del año 2023, en la zona de los 194,42 / 198,80 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del año 2022.

La superación de la cota de los 198,80 euros, nos pondría en disposición de actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos de marzo del año 2022 en los 215,84 euros y la banda superior del canal creciente de largo plazo identificado en color fucsia.

Mientras no asistamos a la perforación de la banda inferior del canal alcista de largo plazo, junto con los mínimos de enero de este año 2024 en la cota de los 169,68 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.

Adidas en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.