Además,  también el dato de empleo de EEUU conocido el viernes confirmó que el país sigue creciendo y en este entorno de tipos de interés al cero, la bolsa es el mercado al que los inversores pueden acudir para obtener rentabilidad para sus carteras.
 
La superación del S&P 500 de los máximos anuales por dos puntos es una buena señal y, si siguen moviéndose en este sentido y los índices americanos rompen el rango lateral en el que llevan meses, nos pondrá en un escenario alcista en EEUU y arrastrará algo a Europa.

 
La parte del mercado que más ha sufrido estos meses, que son los valores cíclicos, deberían liderar las subidas de los próximos meses. En estos meses pasados las eléctricas y valores de consumo se han mantenido muy positivos y creo que seguirán moviéndose arriba si el escenario general es alcista.
 
ARCELORMITTAL
Las materias primas tienen un potencial importante tras las correcciones experimentadas. El soporte clave para Arcelor son los 3.80 euros, por lo que, si se tiene en cartera, se puede poner un stop en este nivel y dejar correr. En los próximos meses y semanas.

GAMESA
Sigue metido en un lateral entre 15 y 18,50 euros. Creo que escapará al alza y tiene recorrido, pues presenta un escenario de crecimiento importante para los próximos meses.

RED ELÉCTRICA
Ha realizado un Split dividiendo la acción entre 4, pero no tiene mayor transcendencia, de hecho, se hace para tener un precio más cómodo y no tan alto.

ENAGÁS
Es un clásico valor defensivo y no tiene grandes expectativas de tener grandes crecimientos. La clave para el valor son los tipos de interés y tener un dividendo del 4-4,5% en estos momentos es lo que atrae a los inversores. No nos va a dar gran recorrido bursátil, pero sí buen dividendo.

BME
Paga un dividendo muy elevado, pero no es la clásica compañía defensiva. Detrás de las correcciones que ha tenido en meses pasados es por la caída del volumen de negociación en la bolsa debido a las dudas de los inversores. Aquí no estamos apostando sólo por un dividendo, sino que también se asume riesgo. El tema de la caída del volumen creo que no va a ir a más y, en cuanto a una posible fusión con otras bolsas, es algo que siempre está en el ambiente.
 
BANCOS
Son el punto de incertidumbre para este escenario, pues no están dando señales de estar haciendo suelo y en las recientes caídas es el único sector que ha hecho nuevos mínimos. En cuanto a BBVA, tiene un soporte clave en 4,50 euros y, hacia arriba, aunque no está claro, el objetivo de medio plazo es volver a 6,50 euros. En el caso de Banco Santander, la zona de soporte son los 3 euros con objetivo en 4,60 euros de cara a los próximos meses.
 
TELEFÓNICA
Tiene un soporte clave en 7,80 euros y no tiene un aspecto tan malo como los bancos.
 
FCC
Yo sí iría a la OPA lanzada por Carlos Slim, pues es un valor que se ha quedado clavado y hay riesgo de que, pasada la OPA, corrija. Ahí ya decidiríamos si reengancharnos o no.
 
INDITEX
Se puede comprar ya, pues está superando su primer nivel de resistencia.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía