Actualización de escenario técnico de los grandes índices bursátiles

A lo largo de las últimas semanas, los principales índices bursátiles de Renta Variable, tanto en EEUU como, en menor medida, en Europa, han registrado avances en precio que han provocado lecturas de sobrecompra en osciladores de precios en escalas temporales diarias.

Sin embargo, la mejoría queda lejos de modificar o alterar la estructura bajista de medio plazo, por lo que podemos concluir que el mercado sigue en modo correctivo, clasificando el actual rebote alcista como un proceso de recuperación menor dentro de una estructura correctiva.

En este sentido, actualizamos el escenario técnico de los grandes índices bursátiles de Renta Variable de EEUU y Europa, y planteamos los próximos niveles a vigilar de cara a las próximas semanas / meses.

Futuro Mini S&P 500 en escala semanal (izq.) y escala diaria (dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

El Futuro Mini S&P 500 frena el avance de las últimas semanas a la altura de la directriz bajista que parte desde los máximos anuales e históricos (4.808 puntos), giro en favor de las ventas que nos deja un máximo en los 4.327 puntos y que se produce en un contexto de sobrecompra en el corto plazo. En este sentido, la cotización del activo bajo estudio alcanza el área de soporte comprendida en torno a los 4.113 / 4.080 puntos, cuya perforación, habilitaría una extensión del proceso correctivo hasta la próxima zona de relevancia técnica, que ha funcionado tanto como resistencia como soporte, de los 3.948 / 3.913 puntos, zona que es el paso previo a atacar el soporte clave de los 3.639 puntos.

Futuro Mini NASDAQ 100 en escala semanal (izq.) y escala diaria (dcha.) con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Por su parte, el Futuro Mini NASDAQ 100 se frena en las proximidades de la directriz decreciente secundaria o de medio plazo, así como en torno