ACS ha superado los 10.000 millones de capitalización y en el día de hoy está marcando nuevos máximos históricos por encima de los 30,33 euros que llegó a marcar en 2015. Frente a este buen desempeño bursátil, algunos de sus mayores accionistas están haciendo las maletas.
 
Por completo ha recogido el petate la familia Fluxá. Los dueños de los hoteles Iberostar han vendido el 5,6% de sus acciones de ACS, unos 17,64 millones de títulos por 550 millones de euros, mientras que el mismo paquete hoy estaría valorado a 575 millones. La familia Fluxá cerró así una etapa que inició en el año 2007, cuando desembarcaron en la constructora con una inversión de 840 millones.

Hoy se ha conocido que también Corporación Financiera Alba deshace posiciones en ACS. La familia March rebajará su participación del 4,773%, al 2,99%. Alba deja de estar entre los inversores de referencia con más de un 3% de ACS, pero este proceso de desinversión se inició el año pasado, cuando vendió un 4,17% de ACS por 374,6 millones, lo que le reportó unas plusvalías de 168,5 millones. El Grupo Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, llegó a tener más de un 20% del grupo presidido por Florentino Pérez y su actual participación del 2,99% tiene un valor de 300 millones de euros.


ACTUALES MÁXIMOS ACCIONISTAS DE ACS


¿Qué recomiendan hacer los expertos en ACS?
Aunque dos de sus máximos accionistas hayan realizado ventas en estos días, lo cierto es que ACS goza del respaldo de los brokers, pues ni uno solo de los analistas seguidores de la constructora aconseja vender. De hecho, un 80% recomienda comprar y un 20% mantener.
 
Además, el precio objetivo de ACS se sitúa en los 35,10 euros, según el consenso, lo que le deja un margen de subida del 7,5% desde los actuales máximos históricos.

 

 


%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%