El Grupo ACS, a través de su filial CYMI, ha anunciado la venta del 50% de tres sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica en Brasil a tres fondos controlados por Brookfiel, el Odoyá Transmissora de Energía,  Esperanza Transmissora de Energía, Transmissora José María de Macedo de Electricidad.

Del mismo modo, se han otorgado opciones cruzadas de compra y venta del restante 50% ejercitables una vez terminada la construcción de las líneas. El importe de la venta ha ascendido a 115.366.958,47 euros, al valor nominal de las acciones y no genera plusvalías ni minusvalías.

Esta operación llega en un momento comprometido para la acción en bolsa, ya que suma 6 sesiones de caídas consecutivas en las que se ha dejado un 10%. Además, ha  dado al traste la recuperación en forma de V que estaba desarrollando perdiendo la directriz alcista que había guiado su recuperación desde los mínimos del año en 19,31 euros. Su siguiente objetivo bajista serían los 25,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%.

No obstante, la acumulación de caídas en espacio y tiempo

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
ha llevado al RSI a marcar niveles de sobreventa

, por lo que podría rebotar para atacar de nuevo los 27 euros (61,8% de Fibonacci).

acs

 
Pese a este tropiezo, los indicadores técnico Premium muestran que la acción sigue en tendencia alcista. Mantiene este aspecto a medio y largo plazo porque, aunque el precio se ha ido por debajo de las medias en picado, la media de 40 sesiones continúa por encima de la de 200. Además, el volumen ha decrecido, una señal de debilidad de las caídas.

acs

%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.