ACS no deja de sorprender durante este año. Mientras el resto de constructoras del Ibex 35 no han tenido un comportamiento realmente destacable, la compañía que preside Florentino Pérez no sólo ha salvado los muebles durante el presente ejercicio, sino que ha logrado ser una de las mejores acciones del selectivo.

La ristra de noticias que han acompañado al valor y las perspectivas de cara a futuro han sido el soporte que necesitaba para seguir en un proceso expansivo. Todo cambios y nuevos contratos, que le han dado alas. Sin ir más lejos recientemente conocíamos que la familia Fluxá era parte del máximo órgano de gobierno de ACS mediante Iberostar Hoteles y  decidió salir del mismo. Esta decisión se llevó a cabo debido a las restricciones que impone la nueva normativa societaria, que alarga el plazo en el que los individuos consejeros de una sociedad no pueden comprar o vender títulos de la misma.


Sin embargo, lo que llevó a los títulos de la empresa a revalorizarse aún más, recordemos que durante el año lleva casi un 16% de subida, fueron  los resultados de Estados Unidos. Las políticas expansivas en cuanto a la mejora de las infraestructuras del país hacen que las constructoras pueden verse beneficiadas, entre las que se encuentra ACS, cuyo volumen de negocio en el país norteamericano es bastante elevado.

Por tanto, los resultados de estos comicios y lo que se espera de cara al futuro puede alterar positivamente al valor. También por la esperada fortaleza del dólar con la política monetaria más restrictiva por parte de la Fed. En este sentido, Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, sostenía que aunque no sabe si vamos a llegar a la paridad con el euro-dólar, los niveles a los que se encuentra en estos momentos favorecen a compañías como “Grifols, Viscofan o ACS”.

Así pues, si observamos nuestros filtros técnicos de la zona Premium, ACS se encuentra en estos momentos en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todos los indicadores se encuentran en positivo, salvo el volumen de contratación a largo plazo, que es decreciente, y la volatilidad de largo plazo, que es creciente.

%%%Le avisamos cuando ACS llegue a niveles clave|ACS%%%

ACS indicadores premium