Una de esas buenas cuentas es la de Alcoa, que ayer presentó unos resultados empresariales por encima de las expectativas. De esta empresa observa Olmedo que “después de 3 trimestres negativos, ayer sorprendió con 77 millones de dólares de beneficios, ó 4 centavos frente a los 9 de pérdida esperados”. “En principio –continúa el experto- vemos que puede tener un buen recorrido al alza y, de hecho, hoy es la que más sube en el Dow Jones 30”.


También
PepsiCo ha publicado buenas cuentas trimestrales, pues su beneficio aumentó un 9% frente a las ganancias del año anterior. Mientras, el acuerdo de fusión con PepsiBottling sigue abierto. De este pacto dicen desde Dif Broker que “el acuerdo era ya conocido por el mercado, simplemente se ha plasmado y no pensamos que se vaya a notar en los fundamentales de la compañía”. Sin embargo, opinan que “es una empresa que nos gusta y puede tener un buen potencial de revalorización que la convierten en una acción a seguir en los próximos trimestres”.

ConocoPhillips ha informado de que se deshará de 10.000 millones de activos en dos años en un intento por reducir costos y aumentar dividendos, lo que Julián Olmedo considera positivo, ya que “el mercado está premiando todo lo que sea reducir costes y deuda”. Además, apunta el analista que “hoy sus acciones están siendo premiadas y tiene buenas perspectivas para finales de año y primer trimestre del 2010”.

Recomendación
Desde Dif Broker aconsejan “Johnson & Johnson a corto plazo a través de la venta de cfd’s”, y es que, para esta compañía “no auguramos una buena presentación de resultados”, por lo que ven con buenos ojos “una venta de cfd,s con un objetivo en torno a los 58 dólares”.