El analista recuerda que “en Europa y EE.UU. el consenso habla de unas mejores expectativas, hasta del 27,9% para el BPA del Viejo Continente y un 25% para el otro lado del Atlántico” por lo que, “si no cambia la política monetaria en los próximos meses, tendremos un buen tono para los mercados bursátiles desde el punto de vista del asset allocation”.

Hoy se ha conocido que Reino Unido concedió el año pasado préstamos a HSBC y Royal of Scotland por valor de más de 68.100 millones con la intención de evitar el riesgo sistémico, a lo que García dice que “la masiva ayuda por parte de Reino unido a estos bancos era evidente y es que la situación de la banca británica ha sido muy complicada”. Sin embargo, “el que se haya conocido ahora, en un momento mucho más relajado, no ha sido tan negativo como si se hubiera sabido cuando la situación era muy mala” y es que “el mercado está a otros derroteros”. “Aunque hay bancos como HSBC y Barclays están sacando la cabeza del hoyo, -añade el analista- preferiríamos apostar por BNP, BBVA, Santander o Credit Suisse”.


Recomendación
En Oddo apuestan “desde principios de octubre por el sector del petróleo con compañías como Total, BP y Repsol, así como los sectores de alimentación, bebidas y telecoms”. Aconsejan además “tener una exposición menos pro cíclica a valores que se han quedado muy atrás” y recuerda que “las compañías de productos de lujo y cosmética pueden dar una sorpresa de cara a la Navidad, por ejemplo, las dedicadas al champagne, Inditex o L’Oreal”.


Pablo García, Responsable de rv de ODDO Inversión en declaraciones a Gestiona Radio