Acerinox hoy se deja un 1,40% hasta los 11,25 euros,
tomándose un respiro así después de subir en lo que va de año más de un 23%. De hecho, desde que el CAT decidiera relegarlo al Mercado Continuo a finales del año pasado, su tendencia alcista se ha pronunciado, hasta el punto de que su RSI se ha despegado en escasas ocasiones de la zona de sobrecompra (en torno a 70 puntos).

Técnicamente, Acerinox marcó máximos anuales en los 11,41 euros, donde actualmente tiene una resistencia de corto plazo. De superarla, tendría un primer objetivo de subida hasta los 12,20 euros y, posteriormente, los 12,50. Por abajo, el soporte está en los 10,50 euros, muy alejado de los niveles actuales, debido a la verticalidad de las subidas de este año.

acerinox


A pesar de las subidas, los brokers pierden la confianza en el valor y hoy recibe dos recomendaciones de venta, por parte de Credit Suisse y Alphavalue, mientras que el viernes Goldman Sachs aconsejaba mantenerlo en cartera y subía el precio objetivo de 10 a 12 euros.
Según el consenso de brokers que recoge FactSet, el número de expertos que aconsejan comprar Acerinox ha aumentado en el útlimo mes, pasando del 40% de febrero, al 56% actual. Aún así, el precio objetivo lo sitúan en 10,02 euros, un 11% por debajo de la cotización actual.

acerinox brokers
.