Acciona quiere sacar a bolsa su cartera de activos renovables en España, la cual, alcanza los 8.000 megavatios. Recordemos que el acuerdo de Acciona con KKR, por el que ésta adquiría un 33% de Acciona Energía Internacional, incluía la posibilidad de sacar parte de los activos de AEI a Bolsa en Nueva York con una yieldco, aunque en los últimos meses parece que se habría enfriado la idea de sacarlo a cotizar en EEUU y las intenciones ahora se dirigen a Europa.


Acciona ayer se revalorizó fuertemente gracias a esta noticia. La compañía subió un 2,33% para acabar al borde de los 70 euros. Este movimiento ha servido de rebote cuando el valor cotizaba en la parte baja del canal alcista en el que se mueve desde octubre del año pasado. Ahora es previsible que vuelva a tender a la parte alta de dicho canal y a los máximos del año, en 74,26 euros.


acciona


No obstante, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos Premium, la tendencia de Acciona a medio plazo aún flojea, pues el precio cotiza por debajo de la media móvil de 40 sesiones que pasa por los 70,94 euros.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Acciona en la ficha de la acción

acciona indicadores