Así lo recoge una sentencia de junio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del pasado junio. La compañía ha realizado esta cuantificación, basándose en el pliego y el contrato de concesión. Inmediatamente lo ha notificado a través de la CNMV, una vez que el organismo regulador requiriera a la compañía algunas aclaraciones respecto al informe financiero de 2014, además del primer semestre de 2015.

De esta manera, el importe de compensación se produciría sin tener en consideración la reclamación por gastos adicionales derivados de una terminación anticipada del contrato y por los posibles daños y perjuicios que pudieran proceder de la anulación de la adjudicación que en su día se dio a la compañía.

En la documentación que se ha remitido al regulador, Acciona constata que el contrato firmado con la Generalitat en diciembre de 2012 incluye una cláusula que se refiere a la resolución anticipada del contrato de concesión. Además, señala que esa compensación a la que se refiere dicha cláusula se aplicaría en el caso de que la Generalitat de Cataluña tenga que ejecutar resoluciones judiciales que impliquen la resolución o anulación del contrato de concesión.
Según los cálculos de Acciona, la Generalitat debería pagar 281,2 millones de euros por la parte no amortizada del canon inicial; 4,4 millones por la parte no amortizada de las obras, instalaciones y otras inversiones realizadas hasta la fecha por la concesionaria, y 10,3 millones por gastos adicionales derivados.
El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, cifró en 326 millones de euros el coste de anular la adjudicación de ATLL al consorcio liderado por Acciona.

%%%Le avisamos cuando Acciona cambie de ciclo bursatil|ANA%%%

Respecto a la actualización de la situación procesal de los litigios relativos a este contrato, Acciona informa a la CNMV que no ha habido cambios significativos más allá de haberse interpuesto los correspondientes recursos de casación ante el Tribunal Supremo, y añade que sus asesores jurídicos "no tienen duda" de que los recursos serán admitidos.