La compañía es merecedora de la matrícula de honor según los indicadores técnicos Premium. Acciona ha logrado encauzar sus subidas dentro en un canal alcista que ya se prolonga más de un año. Sin embargo, el precio se ha frenado en una zona de resistencia relevante. 

Acciona se convierte en el valor con mejor nota del Ibex 35 desde la óptica técnica. Es merecedora de un 10 después de haber demostrado que su tendencia alcista viene respaldada por un volumen creciente y una volatilidad en descenso. Como podemos ver en los indicadores técnicos Premium, el precio cotiza muy por encima de la media de 200 sesiones, que pasa por los 68,90 euros. también supera a la media de 40, que circula por los 71,66 euros.

acciona

Según su gráfico diario, Acciona se mueve dentro de un canal alista que se prolonga desde el otoño de 2014 y que ya le ha garantizado una rentabilidad cercana al 60% desde los mínimos de octubre del año pasado. Ahora la prolongación del canal alcista le podría llevar a recuperar los máximos anuales, en 77,96 euros. Sin embargo, el precio se ha tomado un descanso y está tonteando justo por debajo de este nivel, que ya supuso un importante techo para Acciona en 2009 y 2010 que le llevó a iniciar las caídas que se prolongaron hasta mediados de 2012. Si Acciona no lograra confirmar por encima de los máximos anuales y extender el canal alcista, podría retroceder a la zona de 75 e incluso 70 euros.

acciona


Estrategia sobre Acciona en la cartera Premium de Ibex 35