La colocación, llevada a cabo por UBS Limited y Barclays Bank PLC, actuando como entidades directoras (“joint bookrunners”), ha generado un ingreso para Abertis de 275 millones de euros, sin generar plusvalías significativas. Tras esta operación, Abertis no mantiene ninguna participación en Eutelsat, tal y como ha comunicado esta misma mañana la compañía. 

La participación de Abertis en el operador de satélites se remontaba a finales del año 2006, cuando alcanzó un acuerdo con diversos fondos de inversión para adquirir una participación del 32% del operador de satélites europeo.


Abertis se ha desprendido de la totalidad de su participación en Eutelsat a través de diferentes operaciones durante los dos últimos años. En enero de 2012, Abertis realizó una colocación acelerada del 16% de las acciones, que le supuso unos ingresos de 981 millones de euros. En junio del mismo año, vendió un 7% del operador de satélites a China Investment Corporation, por 385,2 millones de euros. Finalmente, en marzo de 2013, vendió un 3,15% adicional mediante un proceso de colocación acelerada, con unos ingresos de 182 millones de euros. En total, la compañía ha ingresado más de 1.800 millones de euros con la venta de su participación en Eutelsat.

En estos momentos, Abertis sube un 0,16% en bolsa hasta los 16,12 euros por acción


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”