telefonica

El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, encabezará una reunión con cerca de 450 directivos de todas las filiales y líneas de negocio de la compañía. Este encuentro, que se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid, marca la primera cumbre de directivos desde que Murtra asumió la presidencia en enero de 2025. La reunión estará centrada en las desinversiones de la compañía en Hispanoamérica, un tema relevante en la actualidad.

En esta importante reunión, el presidente de Telefónica estará acompañado por los CEOs de los cuatro mercados 'core' del grupo: Borja Ochoa (España), Christian Gebara (Brasil), Santiago Argelich (Alemania) y Lutz Schüler (Reino Unido). La presencia de estos altos directivos resalta la importancia estratégica del evento.

En su discurso durante la junta general ordinaria de accionistas de Telefónica en marzo, Murtra defendió la estrategia de desinversión en Hispanoamérica de la compañía. Se enfatizó en la concentración en los cuatro mercados 'core': España, Reino Unido, Alemania y Brasil, buscando mayor enfoque y menos dispersión en las operaciones.

En el encuentro con los accionistas, el presidente ejecutivo señaló que la meta de Telefónica es convertirse en una de las mejores empresas de telecomunicaciones de Europa para 2030 y del mundo para 2035, en los mercados en los que opera. Además, se destacó la intención de la compañía de incorporar perfiles con experiencia internacional y en tecnología digital para potenciar su consejo.

Murtra también mencionó que Telefónica tiene previsto invertir en fortalecer su presencia en productos de defensa, así como en la integración de soluciones de ciberseguridad y 'cloud' en el segmento B2B. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la empresa con la innovación y la seguridad en un entorno digital en constante evolución.