Como era de esperar, los inversores han acudido en masa a Abengoa
a celebrar que sacará adelante la ampliación de capital, pues ha logrado el apoyo de los bancos (HSBC, Santander y Credit Agricole) y también de grandes accionistas, aunque tendrá que sacrificar el dividendo y la cabeza de Felipe Benjumea.


La subida de hoy deja en el gráfico intradía una importante vela alcista, aunque de la mitad de mecha que la de ayer, cuando el título se revalorizó un 26% dejando un hueco tremendo que ahora se configura como soporte de corto plazo, aunque, debido a la alta volatilidad del título, no es muy fiable.

ABENGOA INTRADIA:
ABENGOA



De momento, Abengoa recupera el euro por acción, lo que es una buena noticia desde el punto de vista técnico y psicológico. Por arriba su siguiente resistencia está en 1,10 euros, aunque la más importante está en 1,74 euros, origen del hueco bajista que dejó a principios de agosto al anunciar la necesidad de llevar a cabo una ampliación de capital de 650 millones de euros. (Consulte todas las noticias sobre Abengoa en la ficha de la acción)

ABENGOA DIARIO:
ABENGOA


A corto plazo el precio está superando la media de 40 sesiones, lo que es una buena noticia a corto plazo, aunque aún permanece muy alejado de la media de 200 periodos, que pasa por los 2,43 euros, un 130% por encima de la cotización actual. (Ver indicadores técnicos Premium de Abengoa)

ABENGOA

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles clave|ABG.P%%%