Iberdrola: Lo está haciendo de lujo. Es más, ha superado la zona de 6,45 que era una resistencia horizontal muy importante y parece que no podría tener freno hasta sus máximos históricos en 7. Ahora que las tiene en beneficio, no permitiría que en gráfico semanal se fuera por debajo del 50% de la vela que nos dejó el lunes en 6,50. Ahí establecería el stop.

BMW y Daimler: BMW está en una secuencia correctiva. La dinámica que trae es de máximos relativos decrecientes y así no se sube. Pensar en que pueda revertir esta tendencia pasa por romper máximos en el entorno de 92. Falta más de un 7%. No veo estrategia posible. Hay que estar pendientes del soporte en la zona de 81,70. Ahora mismo no le veo estrategia posible por lo que no merece la pena estar. Daimler ayer tuvo una caída muy importante y no ha sido capaz de romper su fuerte resistencia. Hasta que no lo veamos por encima de 73 en el plano alcista no me llama la atención.


Ibex 35: También en 10.350 y muy próximo a los niveles de 10.550 en los futuros del Ibex. Próximos a finalizar este impulso. Se le abre un camino que podría no tener fin hasta la zona de 11.900. Antes de pensar en estas cotas que pensamos que no llegaremos. Pensaría en no hacer grandes cosas y proteger lo que tenga en cartera.

Abengoa: Da pánico. Las acciones B caen en un 70%. El cierre de ayer conllevaba perder el soporte en 0,13. No se puede decir nada. A mediados de esta semana me preguntaron y dije que demasiado tocado tengo el corazón en esta profesión como para meterme en este valor.

GAM: Parece que hubiera podido completar la corrección que comenzó en 0,36. Ha caído en zigzag. Se ha detenido en el 0,5% en precios de cierre y desde ahí podría rebotar. Mientras tanto, más vigilantes incluso del 0,28 en precios de cierre.

Azkoyen: La verdad es que lo está haciendo muy bien. Nos deja un soporte en 7,10 que trataría que respetara en todo momento. Si cierra por debajo de ese nivel me las quitaría de en medio. Vamos a tratar de aprovechar la corrección que si busca 7,75 y 8 me serviría para salir.

Abertis, Caixabank, y Zardoya: Abertis está en subida libre y hay que tener cuidado con el cierre de hoy. Si cierra por debajo de 15,05 nos podría dejar un cambio de tendencia. Caixabank está en una resistencia intermedia importante antes de sus máximos históricos. Esto es alcista y muy alcista, aunque precaución por su proximidad a sus máximos. No dejaría que se me fuera por debajo de 3,89 en precios de cierre. Zardoya, muy alcista enfrentándose a una resistencia muy importante en 3,80.

Declaraciones a Radio Intereconomía