Todo ello en un marco en el que las acciones de la empresa se han movido al alza en las últimas jornadas tras comunicar a la CNMV que los inversores y acreedores del grupo ya habían firmado los documentos de reestructuración y de gobierno corporativo.

Abengoaha subido más de un 100% en tan solo seis días
. Y lo ha hecho al calor de las informaciones de que va a recibir capital entre los que se incluyen los importes refinanciados de préstamos recibidos en 2015 y 2016, que le permitirán desarrollar su plan de viabilidad. Esta cantidad ascendería hasta los 1.170 millones de euros.

La semana pasada, el jueves, el grupo de infraestructuras informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los inversores y acreedores del grupo ya habían firmado los documentos de reestructuración y de gobierno corporativo. Sin embargo, su entrada en vigor está supeditada a que el agente independiente (Agente Escrow) reciba los fondos comprometidos.

Estas notificaciones de desembolso, que se publicaron el miércoles pasado, fijan el lunes como al día límite para depositar el dinero que necesita para conseguir su salvamento definitivo.  En el momento en el que esto suceda, es decir, cuando los fondos se hayan depositado, ejecutará una ampliación de capital y emisión de warrants (derechos de compra de acciones), que se prevén en el acuerdo de reestructuración.

Los inversores que aporten los nuevos fondos recibirán como contrapartida las acciones que se emitan en esta ampliación de capital.

A todo esto hay que sumarle, en efecto, los movimientos absolutamente alcistas que han reflejado los títulos de Abengoa en las últimas sesiones. Su ha revalorizado más de un 100% en las últimas jornadas hasta los 0,87 euros. Bien es cierto que el nominal de la compañía es muy estrecho que si se incrementa notablemente el volumen de compra hace que su capitalización bursátil suba con mucha fuerza.

Con todo, su aspecto técnico a día de hoy sigue siendo bastante débil. Nuestros filtros técnicosmuestran que Abengoa se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Solo tendría dos parámetros en positivo: su tendencia de medio plazo es alcista, mientras que su volumen de compra es creciente.

Abengoa indicadores


QUIZÁS LE INTERESE LEER:
Quiten Abengoa y Popular y quedará un buen 2016