En cuanto a las expectativas, señala que “desde EJD Valores seguimos pensando que antes o después tenemos que ver nuevos mínimos”. Sin embargo, “como en cualquier tendencia alcista que se precie, hay recortes, por lo que en cualquier tendencia bajista va a haber sus rebotes oportunos”. Principalmente, “para descargar esa sobreventa que hace falta en ciertos momentos”. Respecto a las medidas de Obama, cree el experto que a medio plazo “van a surgir efecto, pero sólo lo podremos ver en los próximos meses o años, por lo que no va a ser cuestión de cuatro días en los que consigamos disipar esos miedos que hay ante la crisis actual”.

Hoy, el valor Hewlett-Packard se mueve en negativo con una caída del 5,37% a 32,25 dólares tras presentar unos resultados peores a los esperados por el mercado. El co-director de EJD Valores cree respecto al sector tecnológico que “a diferencia de otras crisis no sólo afecta a un compartimento o a un sólo país, sino que en este caso está siendo una crisis globalizada”. Por lo tanto, advierte de que “hay que tener mucho cuidado, ya que hemos visto como en mayor o menor medida todos los sectores, incluso los defensivos, se han visto duramente castigados”. Esto nos permite ver, según el experto, que “esta crisis va a suponer un punto de inflexión en la historia”. 

Además, añade el analista que “estamos empezando a ver la cruda realidad a pesar de que hemos estado viviendo unos meses de rebotes en las bolsas, en la que esas simples expectativas por la llegada de Obama han empujado a los índices. Parece que al fin y al cabo, por muchas expectativas que hubiesen, la realidad es la que es. "Estamos viendo medidas que se tienen que tomar en los próximos meses, que los países emergentes se están viendo muy afectados y que entre todos tenemos que intentar tomar medidas coordinadas, y hasta el momento no está siendo así”.

Para finalizar, y respecto a las recomendaciones, asegura que “hay que tener muy claro el perfil de inversión que tenemos, ya que no es lo mismo aquellos inversores que se dedican día a día a buscar oportunidades en el mercado, -que está claro que para ellos hay oportunidades tanto al alza como a la baja-”. Para aquellos que su perfil es conservador y es sólo encontrar oportunidades para ir comprando en el mercado, “esperaría a que viésemos un suelo en el mercado”, ya que, desde el punto de vista del experto, “sigue sin haber una transparencia clara en el mercado y en el sector financiero en especial seguimos sin ver de qué forma se van a valorar los activos tóxicos en EE.UU.” y por lo tanto, aboga por “tener paciencia, ya que hasta ahora tenemos el bien más preciado que es la liquidez y por lo tanto a veces el mejor posicionamiento en el mercado es simplemente estar en liquidez”.